Adiós al debate :(

En toda opinión influyen gustos, conocimiento, cultura, respeto, conveniencia, miedo, presiones externas, poder adquisitivo, necesidades y estado de ánimo, por eso ni todos opinamos lo mismo ni todos mantendremos siempre nuestras opiniones, que cambiarán ya sea pasados unos años o unos segundos.

Es bueno intercambiar opiniones para ver otros puntos de vista, mientras que sirve para poco ir dando lecciones sobre cómo deben hacerse las cosas, puesto que por un lado puede que se cambie de opinión en el futuro y por otro los comentarios despectivos e insultos afianzan la opinión del otro ante la falta de argumentos.

Me gusta leer las opiniones razonadas, tranquilas, con pros y contras, dejando claro por qué se prefiere algo y qué consecuencias tiene, así como respuestas que aporten nuevos datos, otras sensaciones, posibles soluciones o inconvenientes. Ambas cosas escasean bastante en las redes sociales y en los medios de comunicación clásicos debido a la alarmante falta de respeto y a la obcecación, con lo cual los debates se reducen al círculo de conocidos en el cara a cara, reduciéndose también la riqueza que da la diversidad.

No me gusta leer frases agresivas, cortas en extensión y miras, sobradas, fuera de tono, hirientes, como si todo fuese de una pasmosa facilidad, como si fuera una verdad muy clara y el resto estuviésemos cegados, sin posibilidad a la réplica porque lo único que se consigue no es abrir el debate sino abrir los insultos, dar vía libre a los irrespetuosos, comenzar a llenar los mensajes de “!!!” y “???”, pasar un mal rato.

Yo he decidido dejar de comentar y responder lo que dicen otros, limitándome a ser un voyeur, asistiendo con tristeza al espectáculo en el que la gente se despedaza verbalmente.

Pero esta es sólo mi opinión.

Published in: on septiembre 20, 2017 at 9:43 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cronicasdebrowne.wordpress.com/2017/09/20/adios-al-debate/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: