Crónicas de Browne (XXIII): Defensa de la tesis de Jesús Marrone

DEFENSA DE LA TESIS DE JESÚS MARRONE


Por fin ha llegado el momento. Defenderé mi tesis el miércoles 3 de febrero del 2010 a las 12:00 defenderé mi tesis en la Universidad Complutense de Madrid (Sala de Grados). Os dejo la Tesis en PDF (59 MB):

Descargar tesis (PDF): ‘La importancia de la portada en las ventas del diario Marca’ (Jesús Marrone, 2010)

 


“LA IMPORTANCIA DE LA PORTADA EN LAS VENTAS DEL DIARIO MARCA”



OBJETIVOS

• Analizar la portada de Marca para ver qué influencia tiene en las ventas de los ejemplares de este diario.

• Estudiar las similitudes que presenta la primera plana de Marca con el anuncio publicitario en prensa.


FUENTES DE INFORMACIÓN

• Análisis de todas las portadas de Marca durante el 2007.

• Libros, investigaciones e Internet.

• OJD.


CONCLUSIONES

• El grado de influencia de la portada en las ventas del diario Marca se puede cifrar en torno al 14-18%.

• La primera plana de Marca opera como un anuncio en prensa.

• La primera página de Marca gira en torno al Real Madrid y sus futbolistas.

• Las portadas de Marca son sensacionalistas, pero no amarillistas.


PALABRAS CLAVE

Diario Marca, portada, primera plana, primera página, periodismo, publicidad, anuncio de prensa, periódico deportivo, fútbol, difusión, venta en el quiosco.


“THE IMPORTANCE OF THE COVER IN THE SALES OF MARCA NEWSPAPER”


ABSTRACT


OBJECTIVES

• Analyse the front pages of the Marca newspaper, to determine which its influence on sales is.

• Study synergies between the first Marca newspaper first page and press advertisement.


SOURCES OF INFORMATION

• Analysis of all the front pages of Marca newspaper during 2007.

• Books, researches and Internet.

• Sales Justification Office (OJD in spanish)


CONCLUSIONS

• The front page degree of influence of Marca newspaper on sales can be estimated in around 14-18%.

• The first page of the Marca newspaper mainly works as an advertisement in press.

• Marca newspaper first page revolves around Real Madrid and its soccer players.

• The front pages of the Marca newspaper are sensationalistics, but not tabloids.


KEY WORDS

Marca newspaper, front page, first page, journalism, advertising, press advertisement, sports newspaper, soccer, football, sales in the kiosk.

The URI to TrackBack this entry is: https://cronicasdebrowne.wordpress.com/2010/01/15/cronicas-de-browne-xxiii-defensa-de-la-tesis-de-jesus-marrone/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: