Crónicas de Browne (VI): EL HINCULTO Y EL SABELOTODO

EL HINCULTO Y EL SABELOTODO

(Fiesta en una casa. Son cerca de las 3:00 del domingo, madrugada del sábado)

SABELOTODO: Yo he visto cosas que vosotros no podríais imaginar. (SABELOTODO se jacta porque parece que Hinculto no sabe de dónde procede esa frase).

Hinculto: …

SABELOTODO: je, je, je.

Hinculto: Yo he visto cosas que no creeríais. He visto naves brillar más allá de la constelación de Orión. Y no sé qué en la puerta de Tungsteimer o algo así. (SABELOTODO se sorprende y brinca de su asiento).

SABELOTODO: ¡Conoces Blade Runner! ¡Tienes cultura!

Hinculto: Hombre, conocer una peli no es tener cultura, cultura es conocer un poco de todo. Pero creo que la frase exacta es “Yo he visto cosas que no creeríais”. (SABELOTODO pone cara altiva).

SABELOTODO: No. “Yo he visto cosas que vosotros no podríais imaginar”, dicha por Roy Batty.

Hinculto: Yo creo que decía textualmente “creeríais”.

SABELOTODO: Si lo sabré yo. Dice “que no podríais imaginar”. Me juego 500 euros. Y la puerta es Tannhaüser, que por si no lo sabías es una ópera de Wagner.

Hinculto: Pues no lo sabía. Pero no pienso apostar dinero, ¿sabes por qué?

SABELOTODO: Porque tengo razón y perderías.

Hinculto: No, porque la experiencia me ha demostrado que la memoria falla, porque yo mismo he estado segurísimo de muchas cosas y luego he visto que estaba equivocado. Como con el fútbol por ejemplo.

SABELOTODO: Qué pasa, que sabes mucho de fútbol.

Hinculto: Sí.

SABELOTODO: Yo también, a ver hazme una pregunta.

Hinculto: Resultado de la final de la Copa del Mundo del 54.

SABELOTODO: …

Hinculto: Alemania 3, Hungría 2.

SABELOTODO: Bueno, y la del 66 fue gol o no. (Hinculto se queda meditando unos segundos). ¿No sabes a lo que me refiero?

Hinculto: Sí, a la final entre Inglaterra y Alemania, la del gol fantasma, claramente no entró.

SABELOTODO: Que fue Hurst el que remató.

Hinculto: Pues si te digo la verdad no lo recuerdo, pero creo que debió de ser él porque metió tres goles.

SABELOTODO: Bueno, qué, entonces has ganado 500 euros, ¿no? (Pone una sonrisa medio tonta).

Hinculto: Pues dámelos. (Siguen hablando y SABELOTODO se marcha con otra sonrisa burlesca y un piropo).

SABELOTODO: Has ganado 500 euros. Gilipollas…

(A la mañana siguiente Hinculto localiza por Facebook a un amigo con el que SABELOTODO había acudido a la fiesta, pidiéndole que le reenviara un enlace de youtube. El vídeo es el de la famosa escena de la peli, en el que el replicante rubio comienza a decir: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais).

The URI to TrackBack this entry is: https://cronicasdebrowne.wordpress.com/2009/01/10/cronicas-de-browne-vi-el-hinculto-y-el-sabelotodo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

